Amado Clínica Pediátrica

Alimentos ecológicos para niños

Alimentos ecológicos para niños: la aparición de alimentos ecológicos / BIO es una realidad en el mundo de la Alimentación Infantil. Pero, ¿sabes qué son realmente?

La mayoría de hogares consumen ya algún producto BIO, y no son pocos los que lo hacen con regularidad. Los productos BIO se asocian, acertadamente, con conceptos como biodiversidad, respeto por el medioambiente y el bienestar animal, ausencia de aditivos y métodos de elaboración naturales. En la Unión Europea existe una legislación que especifica los requisitos para certificar un producto como ecológico.

Lo que es más desconocido es que los alimentos destinados al consumo infantil también cuentan con una Normativa Europea, que resulta complementaria con la de los alimentos BIO.

Por tanto, los alimentos ecológicos para niños o BIO ofrecen las máximas garantías al recoger la exigencia de ambas legislaciones, lo cual es una excelente noticia para las mamás y papás que prefieren los productos ecológicos.

Al fin de garantizar al consumidor la transparencia en la Unión Europea, el logotipo UE es obligatorio en todos los alimentos ecológicos producidos en la Comunidad. A modo de resumen, este logotipo garantiza:

– Limitación del uso de pesticidas químicos, fertilizantes, aditivos alimentarios y antibióticos.

– Que son alimentos producidos bajo estrictas normas con el objetivo de respetar el medio ambiente y el bienestar animal.

– Los productos están elaborados de una forma sostenible

– Los operadores de la producción ecológica son controlados una vez al año por las entidades o autoridades de control para asegurar que respetan todas las reglas ecológicas, sanitarias y de protección al Consumidor.

Por tanto, los alimentos ecológicos para niños o biológicos pretenden contribuir a una alimentación más natural, acorde con el medio ambiente, menos contaminante y que respete la biodiversidad.

¿Quieres compartir este artículo?