Amado Clínica Pediátrica

Lo que ocurre durante el embarazo determina el futuro desarrollo del niño.

Lo que una mamá hace durante el embarazo, puede tener efecto en el futuro desarrollo del niño.

 

Ya te hemos comentado la importancia de unos aportes adecuados de vitamina D3 durante el embarazo. También que el hecho de tener diabetes durante el mismo puede condicionar problemas en el bebé. 

 

Tenemos claro que todo lo que una mamá haga durante el embarazo tiene su trascendencia. ¿Pero qué más cosas pueden influir en su desarrollo? Pues 3 cosas principalmente que tienes que controlar: el peso, los niveles de azúcar y la tensión arterial. Todos estos parámetros influyen en el tamaño de tu bebé.

El exceso de peso y niveles altos de glucosa en las madres hacen que sus bebés nazcan con más peso, mientras que una mayor presión sanguínea (tensión arterial) provoca lo contrario (bajo peso al nacer).

Un estudio, dirigido por las universidades de Exeter y Bristol, en Reino Unido, detectó que las madres que presentan mayor niveles de glucosa en sangre (azúcar) durante la gestación pueden tener un niño más grande en el momento de nacer, mientras tener tensión arterial alta durante el embarazo hace que los bebés sean más pequeños.

 

¡A cuidarse mucho!

¿Quieres compartir este artículo?