Amado Clínica Pediátrica

ESPECIALIDADES

NUESTRO FUERTE ES LA NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA

Neuropediatría

La Neuropediatría o neurología infantil valora patologías como las cefaleas (dolores de cabeza), problemas de aprendizaje / rendimiento escolar, problemas de comportamiento (trastornos del espectro autista, por ejemplo), retraso psicomotor, epilepsia, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares… El doctor Amado, como miembro de la Sociedad Europea de Pediatría Neurológica es testigo directo de los avances de esta especialidad, que cada vez irrumpen con más fuerza en el campo de la pediatría y centran una parte importante de nuestra labor asistencial en la clínica. además de contar con la colaboración de dos laboratorios: i-ecm y NimGenetics para empezar a realizar estudios genéticos orientados en conseguir diagnósticos en el menor tiempo posible en pacientes con problemas neurológicos. Tras una primera valoración, se puede organizar la prueba con agilidad para contar con resultados diagnósticos en un plazo de entre 30-60 días tras la consulta. Establecemos un camino específico para cada patología para obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible. Se trata de la Consulta de Alta Resolución en Neuropediatría (CARNeP), para casos de TDAH / TEA principalmente (enlazar a página consulta de alta resolución). En este campo, realizamos intervenciones terapéuticas coordinadas con sesiones de Psicología y Logopedia, pudiendo realizar una atención integral del niño en la propia clínica.

Alergología

La Alergología incluye patologías como el asma, hiperreactividad bronquial, rinitis, atopia, alergias / intolerancias alimentarias… Una parte de nuestra labor asistencia en la clínica esta dedicada a este tipo de consultas específicas. Realizamos tests de diagnóstico rápido de neumoalérgenos y alérgenos alimentarios. Con sólo unas gotitas de sangre del pulgar, el resultado será inmediato y con la máxima comodidad para el pequeño.

Psicología

La Neuropsicología utiliza tests validados y objetivos para evaluar los trastornos del neurodesarrollo de una manera seria y fiable. Detectamos desequilibrios clave que han podido pasar desapercibidos, y sobre los que actuar: puntos débiles cognitivos, problemas de conducta, trastornos de lectoescritura, síntomas anímicos… Además, es otro apoyo para tratar problemas de aprendizaje, TDAH y TEA.

Logopedia

Nuestra logopeda, Natalia Carro, desarrolla este nuevo servicio para tratar dificultades del lenguaje, trastornos del habla, dislexia, TEA y así completar todas las áreas necesarias para su correcta evolución.

Terapia Ocupacional

A través de la terapia ocupacional, buscamos desarrollar las habilidades del niño desde sus funciones básicas. permitiendo conseguir la máxima funcionalidad. La Terapia Ocupacional (T.O.) es, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social”. Es decir, el fín de la T.O. es conseguir la máxima funcionalidad de la persona con algún tipo de limitación, ya sea física, cognitiva, conductual o una variedad de ellas, a través de la actividad con sentido y/o talleres terapéuticos con unos objetivos tanto generales como específicos. Los profesionales que desarrollan esta profesión, están dotados de unos conocimientos socio-sanitarios englobados dentro del ámbito de la rehabilitación, los cuales permiten la intervención en tres ámbitos: automantenimiento, productividad y ocio de la persona.

PEDIATRÍA GENERAL

Contamos con tres consultas de mañana y tarde para que las familias tengáis la tranquilidad de poder contar con atención especializada siempre que surja una complicación. Nos encanta acompañaros durante todo el crecimiento de vuestros pequeños, y ser testigos y garantes de cómo su salud mejora día a día.

¿NECESITAS UNA CITA?